La logopedia consiste en la reeducación de los problemas orales y escritos. Nuestras logopedas tratan tanto a pacientes adultos como a niños, adaptándose a las circunstancias de cada uno.
Rehabilitación de los trastornos orales y escritos
El logopeda practica actos específicos de valoración y de detección llamados “evaluación logopédica”. Los tratamientos conciernen a los trastornos de deglución, de fonación, de comunicación oral y escrita (dislexia, disortografía) y trastornos del aprendizaje de origen neurológico (disfasia, autismo, enfermedades neurodegenerativas…).
Nuestras logopedas intervienen en los trastornos de la comunicación, del lenguaje oral y escrito. Acompaña y ayuda a los niños con esas dificultades de aprendizaje, tanto como a los adultos que padecen de una patología neurológica y que presentan trastornos adquiridos del habla, del lenguaje y/o de la memoria.
Durante las sesiones, la logopeda trabaja mediante ejercicios adecuados y lúdicos adaptados a cada paciente, a cada problema. Reeduca a los niños proponiendo ejercicios cortos y con los adultos, concibe un programa en función de los objetivos establecidos con el paciente.
El ámbito de intervención de la logopedia es amplio y se dirige a todas las edades: