La fisioterapia es una terapia manual suave, tanto preventiva como terapeutica. Se enfoca en optimizar el rendimiento funcional de cada individuo.
Aunque parece que cada uno tenga una idea de la fisioterapia, es importante constatar la gran diversidad existente para tratar las diferentes patologías. La primera divergencia es la atención al paciente. En muchas clínicas, los fisioterapeutas tienen que tratar a varios pacientes a la vez, con maquinas de electroterapia, ultrasonidos o infrarrojos… El aspecto tecnológico parece atractivo pero todas las investigaciones demuestran que los mejores tratamientos son la terapia manual y los ejercicios activos.
Nuestro fisioterapeuta le podrá ayudar en diversos problemas, entre ellos destacar:
Traumatología: Después de una lesión (o en prevención), la fisioterapia es imprescindible en la rehabilitación de esguinces, fracturas, tendinitis (tendinopatías), roturas fibrilares, luxaciones….
Vertebroterapia: ¿Dolores de espalda? Junto a la osteopatía, la fisioterapia ofrece un enfoque complementario, basado sobre soltar los tejidos tensos, y reforzar las estructucturas estabilizadoras de la espalda (cintura abdominal, pelvis…)
Neurología: ayuda en la recuperación motriz de trastornos de origen cerebral (ictus).
Por supuesto, cada lesión, cada persona tiene su historia. Dedicar tiempo a cada paciente, escuchar, comprender juntos con el fin de establecer un plan de tratamiento lo más rápido y lo más beneficioso posible. Tenemos dos prioridades : curar rápido y sin secuelas.